Política de privacidad y protección de datos

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS 

Los datos personales facilitados a través de esta página web serán tratados por la Notaría de Don Juan Kutz Azqueta, cuyos datos de contacto son los siguientes:

El DPD desempeña, principalmente, las funciones de informar, supervisar y asesorar a esta Notaría sobre las obligaciones de protección de datos personales. Además, el DPD actúa como punto de contacto con los interesados para cualquier cuestión relativa al tratamiento de sus datos en la Notaría.

La finalidad del tratamiento de los datos es la de poder contactar con el remitente de la información, dar respuesta a su petición o consulta y hacer un seguimiento posterior. Los datos serán tratados sobre la base jurídica del consentimiento de la persona que los proporciona. Puede retirarse dicho consentimiento en cualquier momento, si bien ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad. El hecho de facilitar los datos es voluntario, aunque, en caso de no hacerlo, no se podrá responder a la solicitud, consulta o reclamación. Por tanto, la comunicación de sus datos personales a estos efectos es un requisito necesario para que podamos atender las peticiones formuladas por esta vía.

Los datos serán conservados durante el tiempo necesario para dar respuesta a su solicitud, petición, consulta o reclamación y dar esta por definitivamente cerrada. Posteriormente, serán conservados a modo de histórico de comunicaciones, salvo que usted solicite su supresión.

Los seguidores de la Notaría en redes sociales quedan informados de que sus datos identificativos se tratarán, sobre la base de su consentimiento, para mantenerle informado por este canal de las actividades y novedades de la Notaría. Los datos se conservarán mientras permanezca como seguidor de la Notaría en las redes sociales. El hecho de facilitar los datos es voluntario y su consentimiento puede revocarse dejando de seguir a la Notaría en dichas redes sociales.

El titular de los datos tiene derecho a solicitar el acceso a ellos, su rectificación o supresión, así como a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a la portabilidad de sus datos, en los casos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos. Frente a cualquier hecho que considerase una violación de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos de contacto se encuentran www.aepd.es.

Si se facilitan datos de terceros, quien lo haga asume la responsabilidad de informarles previamente de lo previsto en el artículo 14 del Reglamento General de Protección de Datos.

El usuario es responsable de que la información que proporcione a través de esta Web sea cierta. A estos efectos, responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real. El usuario será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione y de los perjuicios que ello cause a la Notaría o a terceros.

Esta Notaría garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal que le sean facilitados. A tal fin, tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativa que son necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados, de acuerdo con lo establecido en la normativa aplicable.

INFORMACIÓN A CLIENTES A LOS QUE LA NOTARÍA PRESTA SERVICIOS DE GESTIÓN Y TRAMITACIÓN DE DOCUMENTOS

Los datos personales del cliente serán tratados por Don Juan Kutz Azqueta; con la finalidad de llevar a cabo la gestión o tramitación administrativa de documentos solicitada y sobre la base de la relación contractual que vincula a ambos. El suministro de datos para tal fin es necesario para la realización de los servicios encomendados.

En los supuestos en los que el trámite a realizar no pueda ser llevado a cabo directamente por la Notaría, el cliente autoriza a que se pueda encomendar su gestión a una gestoría externa, comunicando a tal efecto los datos del cliente a dicha gestoría.

Los datos personales serán comunicados a las Administraciones Públicas ante las que deba realizarse la gestión o tramitación. Adicionalmente, los datos serán comunicados a las entidades financieras para la gestión de cobros.

Los datos serán conservados durante todo el tiempo en que se mantenga la relación contractual de prestación de servicios y, aún después, hasta que prescriban las eventuales responsabilidades que se pudieran derivar de la misma y durante todo el tiempo exigido por la normativa aplicable.

El Delegado de Protección de Datos (DPD) es Picón y Asociados Abogados y sus datos de contacto se encuentran publicados en la Notaría. El DPD desempeña, principalmente, las funciones de informar, supervisar y asesorar a esta Notaría sobre las obligaciones de protección de datos personales. Además, el DPD actúa como punto de contacto con los interesados para cualquier cuestión relativa al tratamiento de sus datos en la Notaría.

El cliente tiene derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, su rectificación o supresión, así como, en los casos legalmente previstos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad. Ante cualquier eventual vulneración de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. La dirección de ejercicio de derechos es C/ Velázquez, Nº 112 - 3º, 28006 Madrid.

En caso de que facilitase los datos personales de un tercero, el cliente se compromete, bajo su exclusiva responsabilidad, a haber obtenido previamente el consentimiento de esa persona para que sus datos sean tratados por la Notaría, debiendo haberle informado de todo lo previsto en esta cláusula y en el artículo 14 del Reglamento General de Protección de Datos.